Ir al contenido principal

ARRANOA IKASTETXEAN 2

             En un anterior presentación hemos visto que un Aguila ha acudido al Centro a visitarnos.

Aurreko aurkezpen batean ikusi dugu Ikastetxean arranoa bat etorri dela gu bisitatzera.Podemos ver en una anterior publicación que nos vino a visitar un aguila.

Zenbait argazki  eta bideo ezin genituen argitaratu, beraz hemen dituzue argazki gehiago eta zenbait video ere. Pero algunas fotos y videos no se pudieron publicar, asi que aqui tenemos mas fotos y videos.

  Gogoratu Agenda 21eko  taldeari, zenbait pertsonek  ikastetxera arranoak ekartzen zituelaren berri bat jaso zutela. Taldearen izena Azerri Natura da eta hurrengo link-aren bitartez ezagutu dezakezue: azerinatura.com .A los chicos de Agenda 21, les llego el chivatazo de un grupo de personas se dedican a traer aves rapaces a los Colegios. El grupo se llama Azeri Natura, que podeis conocerlos mas en esta pagina azerinatura.com  
Kontaktuan jarri ginen eta..... arranoa ikusi genuen. Nos pusimos en contacto... y nos vino la Aguila.

Iladan jarri eta.....se sentaron en fila y......







 Lehenego aurkezpena eta arranoei buruzko zenbait azalpen: ezaugarriak, bizimodua, habitat  eta zenbait bitxikeri ere. Primero la presentación y algunas explicaciones: caracteristicas, habitos, habitat y alguna que otra curiosidad.

Umeak Arranoa itxaroten
Gure arranoa, Kaixo esaten.

Gero, gure Andereño Eukene ezagutu zuen eta laztandu ere. Luego conocio nuestra tutora Eukene y la acaricio tambien. 

 Orduan, guk ere animatu egin ginen, entonces nosotros nos animamos





















Orduan gure arranoa mugitzen ikusten hasi ginen, entonces empezamos a ver a nuestra Aguila volando



Noski gero ere, bestelako aurkezpenak egin zituen, nola ehiza egiten duten, tambien vimos como cazan.




 eta amaitzeko, ikusitakoaren lana! y para acabar unas actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BITXOS 🐇🐐🐑🐓🐗🐢🐴🐣🦅🌳

 El alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria ha disfrutado de una excursión muy especial en “Bitxos”, un aula de naturaleza situada en Maruri. A lo largo del día, han podido conocer de cerca diferentes aves rapaces, participar en la esquila de ovejas, observar pavos reales y cuervos recién nacidos, y plantar sus propios girasoles. Además, como recuerdo de la visita, nos han regalado un roble para plantar en el colegio, junto con los girasoles que cuidaremos y regaremos con ilusión para verlos crecer. Ha sido una jornada muy bonita, en la que también hemos podido refrescarnos gracias a los aspersores, haciendo el día aún más divertido.🐇🐐🐑🐓🐗🐢🐴🐣🦅🌳

Aula de 4 años:ONDO PASA OPORRETAN!!!

GRADUACIÓN 5 AÑOS 🎓🎓

 Nuestro alumnado de 5 años ha vivido un momento inolvidable con su graduación. Entre sonrisas, emoción y muchos recuerdos compartidos, despedimos una etapa llena de aprendizajes y crecimiento. Gracias a las familias y al equipo docente por acompañarles en este camino. ¡Enhorabuena, graduados! 🎓🎓