El aprendizaje cooperativo es una metodología activa, viva y motivadora, que fomenta el trabajo en grupo. Entre sus beneficios están; La interacción y relaciones positivas, y El desarrollo socioafectivo. En pocas palabras sería el "aprender a convivir". Teniendo en cuenta que en el aula de 2 años los niños empiezan a interactuar, vamos introduciendo el aprendizaje cooperativo de una forma pausada, lúdica y en consonancia a su desarrollo personal 😉
El alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria ha disfrutado de una excursión muy especial en “Bitxos”, un aula de naturaleza situada en Maruri. A lo largo del día, han podido conocer de cerca diferentes aves rapaces, participar en la esquila de ovejas, observar pavos reales y cuervos recién nacidos, y plantar sus propios girasoles. Además, como recuerdo de la visita, nos han regalado un roble para plantar en el colegio, junto con los girasoles que cuidaremos y regaremos con ilusión para verlos crecer. Ha sido una jornada muy bonita, en la que también hemos podido refrescarnos gracias a los aspersores, haciendo el día aún más divertido.🐇🐐🐑🐓🐗🐢🐴🐣🦅🌳
Comentarios
Publicar un comentario